Taller Escuela de Maestras - 12, 13, 14 y 15 de Junio

Cultura de Extensión invita al Taller Escuela de Maestras, plataforma flexible de práctica artística iniciada en 2017, coordinada por Kekena Corvalán y Gabriela Larrañagael miercoles 12 de 14 a 18 y  el 13, 14 y 15 de junio de 10 a 17  Subsuelo del Pabellón Argentina.

El proyecto consiste en jornadas donde las participantes (locales, nacionales e internacionales) exponen sus trabajos e intercambian ideas y apreciaciones. En este intercambio, cada una da su mirada sobre las producciones artísticas y también es leída por el grupo, haciendo que todas se involucren en el mismo proceso de mostrar y recibir análisis y aportes en paridad. De este modo, este programa propone un trabajo de intercambio horizontal entre artistas de una generación específica. Asimismo, fue creado frente a la necesidad de ofrecer un espacio de intercambio entre artistas, gestoras, curadoras, activistas del arte, mujeres con distintos recorridos. En palabras de las coordinadoras del programa: "como todas somos maestras y aprendizas, vamos a plantear los múltiples modos de abordar, construir, idear una producción, deconstruyendo esos roles desde la incerteza y los caminos abiertos al azar, antes que desde lugares cerrados y codificados". En este sentido, el proyecto implica una reformulación de lo que se entiende por "clínica" y por “maestra”, produciendo generosos intercambios entre artistas con prácticas más y menos visibles, de forma horizontal, abierta, no codificada, abordando y proyectando la práctica como un saber que se comparte y del que se entretejen aportes y experiencias comunes a todas.

En esta ocasión han sido invitadas Claudia Coca, de Perú, Claudia Casarino, de Asunción Paraguay y Belkys Scolamieri, de Cba, para organizar y coordinar los encuentros.

Organizado junto a la Facultad de Artes