El ISEA lanza una encuesta sobre la percepción social en torno al Cambio Climático

El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la SeCyT, lanzó este miércoles 5 de junio- declarado el “Día Mundial del Medio Ambiente”-, una encuesta destinada a la comunidad universitaria de la UNC para evaluar la percepción sobre el Cambio Climático.

La herramienta lanzada por el ISEA busca relevar información sobre los conocimientos y creencias que hay en torno al Cambio Climático (CC), haciendo hincapié en las causas del fenómeno, los recursos disponibles que tiene la población para informarse sobre el mismo, y las prácticas sociales existentes “a favor del clima”.

La encuesta, que se mantendra disponible durante las próximas dos semanas, es de breve realización y consta de nueva preguntas. Se puede acceder a ella ingresando acá.

En 1972, luego de la realización de la primera Conferencia de Medio Ambiente, realizada ese año en Estocolmo, Suecia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió instaurar el 5 de junio como el “Día Mundial del Ambiente”.

En este marco, el Instituto Superior de Estudios Ambientales publica la encuesta para evaluar el conocimiento que posee la población universitaria sobre el CC.

La iniciativa se inscribe, también, dentro de las actividades previas que se realizan antes del Encuentro de Investigadores en Problemáticas Ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional sobre Cambio Climático (CCC) que se llevarán a cabo entre el 25 y el 27 de junio próximos en nuestra universidad, organizados por el Instituto de la SeCyT

A su vez, también se realizará este jueves 6 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), el conversatorio: “¿Es viable la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos? Buscando un consenso académico entre distintos modelos de producción”.

Mientras que el día viernes 7 de junio, se presentará el trabajo de reforestación del parque aledaño a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicada en Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria.