Pasó en las Universidades Populares - 27 de mayo

Ballesteros

La Universidad Popular de Ballesteros comenzó su programación con el Taller de Mosaiquismo a cargo de la profesora Marisa Guida y de Lengua por Señas. Ambos se desarrollan en el Multiespacio Sara Savio y cuentan con certificación de la UP y la Universidad Nacional de Córdoba. Este es el puntapié inicial para continuar sumando propuestas a la Universidad Popular de Ballesteros.

Arroyito

Por su parte, en la localidad de Arroyito, la Universidad Popular finalizó el Curso de Gestión Cultural con más de 30 personas que asistieron a los cuatro encuentros dictados por el profesor Alejandro Miraglia. En el cierre, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Mauricio Cravero, y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina. Estas capacitaciones, que nacieron a través del Foro Creativo, apuestan a generar una cultura creativa, de inclusión y cooperación entre todos los actores culturales.

Además, la UP de Arroyito junto con la Municipalidad, organizaron el Segundo Seminario de  Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 300 docentes de nivel inicial y primario de la localidad, docentes rurales y de localidades vecinas participaron de la jornada que estuvo a cargo de Osmar Araujo (Lic. en Higiene y Seguridad, Técnico en Riesgo y Emergencia, Paramédico del Servicio de Emergencia de la zona del Valle de Punilla Sur y Capacitador en Primeros Auxilios).

En este sentido, y atendiendo a una demanda de la comunidad en general, en la Clínica Privada Serem comenzó una nueva edición del Curso Básico de RCP. Se comparten contenidos teóricos como por ejemplo el propósito de la reanimación cardiopulmonar, definiciones y síntomas de paro cardíaco y de paro respiratorio y primera respuesta, entre otros, para finalizar con la práctica en muñecos.