Pasó en las Universidades Populares - 20 de mayo

Universidad Popular de Marcos Juárez

La Universidad Popular de Marcos Juárez realizó a fines de marzo, la entrega de certificados correspondiente al curso de reparación y mantenimiento de pc a cargo del capacitador José Tuttolomondo. 30 personas finalizaron la capacitación que se dictó en el Centro Universitario de Marcos Juárez. Además se presentó el Logo de la Universidad Popular de Marcos Juárez.

En esta misma localidad, el 24 de abril comenzó a dictarse también en el Centro Universitario el curso de Instalación de Aire Acondicionado, con una duración de 35 hs. En este caso el capacitador es Néstor Acosta.

Universidad Popular de Ballesteros Sud

La Universidad Popular de Ballesteros Sud continúa trabajando en la Mesa de trabajo tenencia responsable de mascotas El 10 de mayo se realizó el segundo encuentro encabezado por la Intendente Municipal, Carolina Jara, junto a la coordinadora de la Universidad Popular local y vecinos de la comunidad. Se decidió impulsar un relevamiento de caninos, ya sea que estén a cargo de un dueño o en situación de calle, para establecer acciones que mejoren la situación tanto de los animales como de la comunidad toda.

Ese mismo día, inició el Curso de Mantenimiento de Espacios Verdes con la participación de 15 personas y a cargo del técnico agrónomo Gustavo Venti quien brindó una introducción a los temas del cursado y recorriendo los espacios verdes del municipio.

Continuando con la capacitación en oficios, la UP de Ballesteros Sud comenzó el 14 de mayo las inscripciones para el Curso de Albañilería. Se realizó una reunión de coordinación con la presencia de la intendente, el Coordinador del área Obras Publicas Municipal, Mariano Angeleri, y Elio Arias, Capacitador del curso de Albañilería.

Las inscripciones se receptan hasta el 23 de mayo, de 10 a 13 horas en CAM. Curso gratuito con cupos limitados.

Universidad Popular de Tanti

Por su parte, la Universidad Popular de Tanti, inició el Taller de Servicios Turísticos con la participación de 30 alumnos y alumnas. Marcos Díaz es el capacitador que brindará, entre otros contenidos, Recursos Naturales Turísticos, Servicios e Intermediarios por ejemplo.