Convocatoria PRIMAR: cambio en la fecha de cierre y definición de Comisiones

La convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP) estará abierta hasta el 21 de junio. Por otro lado, ya fueron designados los integrantes de las Comisiones de Admisibilidad y Evaluación.

La convocatoria PRIMAR TP financia trabajos de investigación, desarrollo o producción artística que posean un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, y que se proyecten a la sociedad o el sector productivo

Los temas establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT son los mismos de la primera convocatoria, los cuales se pueden consultar ingresando acá.

Son seis los núcleos estratégicos a los que pertenecen los temas prioritarios: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

Uno de los aspectos a tener en cuenta de la presente convocatoria, es que no se podrá presentar ningún investigador que integre actualmente un Proyecto PRIMAR.

Además, cabe aclarar que los proyectos no sólo están dirigidos a promover investigaciones multidisciplinarios entre docentes-investigadores, sino que también financia la actualización de bienes de capital, lo que incluye: maquinarias y equipos, activos intangibles, programas de computación, bibliografía y mobiliarios relacionados directamente con el proyecto de investigación.

Comisiones

La Secretaría de Ciencia y Tecnología definió las Comisiones de Admisibilidad y Evaluadoras que trabajarán con los proyectos que se presenten, las cuales se pueden consultar ingresando acá.

Financiamiento

PRIMAR-TP es de carácter bienal y tiene dos modalidades de financiación:

Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

Modalidad 2: la financiación se realizará de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades, el monto total a financiar (comprendido entre $750.000 y $4.000.000 para SeCyT-UNC) se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

Apertura: 6 de mayo.

Cierre: 21 de junio de 2019 a las 13:00 h.

Ingresar a las bases completas de la convocatoria 2019 PRIMAR-TP