Encuentro de jóvenes para la formación de habilidades emprendedoras - #PuntoJoven

El Programa Punto de Extensión, a través de sus proyectos “Jóvenes del futuro” y “Jóvenes reformistas”, organiza el encuentro #PuntoJoven: formación en habilidades emprendedoras, el jueves 30 de mayo de 2019, de 13:00 a 17:00, en el Auditorio de la Facultad de Odontología (Ciudad Universitaria). El Encuentro está destinado a estudiantes secundarios y jóvenes en general que estén implementando o planifiquen llevar adelante acciones de intervención social, brindándoles herramientas a la hora de trabajar en sus comunidades, siempre con la visión de formar ciudadanos críticos y atentos a las problemáticas de su entorno.

#PuntoJoven comenzará con una disertación sobre los ejes de la participación juvenil y su importancia en el desarrollo de las comunidades. Posteriormente se llevarán adelante de manera simultánea diversos talleres que representan las etapas de la planificación de intervenciones sociales, entre los cuales se tratará Formulación de proyectos, Gestión de proyectos eficientes, Búsqueda de financiamiento, Evaluación de impacto, Oratoria y comunicación eficaz y Manejo de redes entre otros temas. En estos momentos se pretende no sólo brindar herramientas para el proceso de planificación, sino también generar un espacio donde jóvenes compartan sus experiencias.

Se encuentra articulado con los contenidos propuestos por el diseño curricular para Formación para la vida y el trabajo, emprendimientos y otros espacios curriculares que traten a la planificación como eje.

Inscripción

El encuentro es gratuito pero con cupo limitado y las inscripciones se reciben hasta el 20 de mayo completando el siguiente formulario

Más información: 5353786 interno 12329 - puntosdeextension@extension.unc.edu.ar