Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC

La Orquesta Sinfónica de la UNC realizará su primer concierto 2019 en la Sala de las Américas bajo la dirección del Maestro Hadrian Avila Arzuza. Será el martes 28 de mayo, a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

“Magia, pasión y alegría” es el nombre bajo el cual interpretarán piezas musicales escritas por compositores de diferentes países latinoamericanos.

Esta es la primera vez que Avila Arzuza actúa bajo la figura de director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNC en la sala mayor del Pabellón Argentina. Recordamos que el Maestro fue invitado a dirigir el cuerpo artístico universitario en otras oportunidades

Uno de los puntos de su proyecto es “promover la diversidad en los repertorios, defendiendo la amplitud en los estilos y géneros musicales”.

En este sentido, más de 60 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de la UNC, interpretarán:

Programa:
  • Fantasía Tanguera N°7 para orquesta de Ezequiel Diz
  • Janitzio (Poema sinfónico) de Silvestre Revueltas
  • Ausencias de Claudia Montero
  • Puya de Héctor González
  • Sinfonietta N°2 “Carnaval” de Ernani Aguiar

I. Samba

II. Frevo

III. Marcha Rancho

IV. Escola de Samba

Cabe destacar que el 2 de mayo, Cultura de Extensión UNC organizó una edición de Dibuje, maestro! donde el público general pudo dibujar durante un ensayo de la Orquesta. Allí Hadrian Avila Arzuza conversó con asistentes de todas las edades sobre las piezas musicales que estaban ensayando.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace más de seis años, se suma al proyecto de Orquesta que pretende acercarse a nuevos públicos. El director propone una serie de acciones que apuntan a fortalecer el vínculo con la Facultad de Artes a través de la interpretación de piezas musicales compuestas por sus estudiantes o bien la participación de solistas que aún no finalziaron la carrera. El cruce con otras expresiones artísitcas como por ejemplo danza, cine, teatro, títeres y se podrán ver en los programas previstos al igual que la concreción de conciertos didácticos destinados a niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, el maestro Hadrian Avila Arzuza, junto con el equipo de Cultura UNC, emprende una nueva etapa de la Orquesta Sinfónica de la UNC.