"Un Punto" de Pedro Rodríguez | Danza | Convocatoria cultura 2019

Cultura de Extensión invita al espectáculo de Estreno Danza: "Un Punto" de Pedro Rodríguez, el viernes 24 de mayo 21hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
"Un Punto" de Pedro Rodríguez  es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2019,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales.

Un Punto es un lugar en el espacio, un lugar que no tiene dimensiones, ni direcciones. En esta escena, él gira alrededor, pasa por arriba, por debajo, y a veces parece que lo atraviesa. Pero todo depende desde el punto de vista en que se lo mire. Los hay a veces muy cercanos. Y otros muy, muy, muy lejanos. Tan lejanas como las cosas que nunca sabremos que pasaron. Porque pasaron como el tiempo pasa entre nosotres. Tan recuerdos y suspiros. Tan miradas y rupturas. Un montón de actos y decisiones en una séptima dimensión. Mirando hacia un punto en el espacio infinito. En el polvo de razones olvidadas. Un punto sin fines ni objetos. Un sólo punto. Un punto solo.

Obra de danza que combina diferentes gestos y estados para generar una dramaturgia del cuerpo que viaja de ida y vuelta hacia lo cotidiano y danza misma. Los tonos musculares serán los dispositivos para recorrer el mapa de climas que propone la obra. Dentro de una cueva, que es un hogar, que es un cubículo, una guarida, un planeta. Allí este sujeto se encontrará con sus diferentes yo es, que a veces, tirarán para diferentes lugares. Este unipersonal nace por inquietudes del intérprete acerca del movimiento externo e interno, de dinámicas suaves  y flotadas, tanto en lo técnico referente a la disciplina artística, como así en lo personal. Indagando poéticas de lo efímero, la soledad y la melancolía.

Duración aproximada de 40 minutos.
Entrada a la gorrra 

Galería de fotos del espectaculo del viernes 24