La SeCyT recibió a 58 nuevos becarios de postgrado y entregó subsidios para equipos de investigación

Este martes 23 de abril, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) realizó un acto donde se les dio un recibimiento formal a los nuevos jóvenes becarios que ingresan al sistema de financiamiento de formación de recursos humanos que ofrece esta Secretaría. Al mismo tiempo, se entregaron los subsidios SeCyT a equipos de investigación de la UNC.

Con la presencia del Rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, este martes la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) recibió a los 58 nuevos estudiantes que comenzaron a estudiar e investigar becados por esta Secretaría.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Azul de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, ubicada en Ciudad Universitaria.

Las becas que ofrece la SeCyT se reparten entre Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorales.

El acto fue encabezado por el Titular del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Hugo Maccioni, junto a su equipo de gestión: Carla Giacomelli, Secretaría de Ciencia y Tecnología; Dra. Cecilia Ames, Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica; y el Dr. Franco Francisca, Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica.

Luego de la apertura del acto, el Doctor Hugo Maccioni les brindó una breve charla de bienvenida a los nuevos becarios, explicándoles los objetivos y líneas de acción que tiene en materia de formación de recursos humanos la Universidad Nacional de Córdoba, ejecutadas a través de la SeCyT, así como también la evolución presupuestaria de la UNC en este ámbito.

Con estas 58 nuevas becas de postgrado lanzadas, la SeCyT suma 165 nuevos becarios, un 40% que las se ofrecía hasta 2016 (118).

Asimismo, el Titular del Área se refirió al rol privilegiado del que gozan los becarios al poder recibir un estipendio para formarse e investigar en las distintas áreas del conocimiento, y también resaltó el valor estratégico que tiene para la sociedad la formación de recursos humanos de alta calificación. En ese sentido, también se destacó la responsabilidad que tienen los estudiantes becados.

Más adelante, se convocó a los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las distintas unidades académicas para que reciban el cheque por el segundo pago de Subsidios de la SeCyT a Programas y Proyectos de investigación científica y tecnológica, bajo las líneas “Estimular”, “Formar” y “Consolidar”.

Los Secretarios fueron acompañados por los nuevos becarios de las respectivas unidades académicas, los cuales se les entregó un pin representativo de la UNC y una carpeta institucional con información sobre todos los instrumentos de la SeCyT.