Convocatoria para estudiantes | Programa Puntos de Extensión

Durante Abril los estudiantes todavía pueden sumarse a los Proyectos del Programa Puntos de Extensión que este año a las áreas de acción relacionadas con ambiente, lectura y tecnología, entre otras, sumó iniciativas que abordan desde diferentes ópticas, la comunicación e inserción universitaria de estudiantes secundarios.

Los y las estudiantes de la UNC podrán optar  por alguna de las 10 propuestas que proponen los Programas Puntos de Extensión y de Desarrollo Territorial y acreditan para Compromiso Social Estudiantil.

La inscripción es virtual a través del siguiente formulario

Más información en puntosdeextension@extension.unc.edu.ar

Síntesis de los proyectos

Punto de lectura: Fomentar la construcción de espacios colectivos para la promoción y animación a la lectura de niños y adolescentes, despertando el deseo de leer, descubrir el libro y desarrollar la habilidad lectora, para transformar así la lectura en una actividad libre, enriquecedora y autónoma.

#YoCuidoAlberdi: Realizar acciones de concientización junto con los vecinos de barrio Alberdi para fomentar el cuidado del ambiente, siendo uno de los ejes principales la gestión de los residuos sólidos domiciliarios

Córdoba Ciudad Sustentable: Formulación e implementación por parte de estudiantes universitarios de talleres de concientización ambiental mediante actividades recreativas que aborden tres ejes temáticos: cuidado de recursos renovables y no renovables, fomento de modos de producción y consumo responsables (3R) y acciones por el clima.

Construyamos alegrías: Generar un espacio colaborativo entre instituciones de carácter público y privado para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de zonas vulnerables a través del diseño y construcción de juegos y juguetes educativos con materiales sustentables.

Fábrica de ideas 3D: Aprender a materializar ideas utilizando la tecnología 3D para generar soluciones colaborativas a problemáticas identificadas en el contexto social

Jóvenes del Futuro: Generar espacios y herramientas para fomentar el rol de los jóvenes como agentes de transformación social

Reformistas: "Escuela de Líderes": Espacio de reflexión y debate sobre problemáticas actuales para que jóvenes universitarios y de nivel secundario adquieran y afiancen sus competencias en liderazgo y trabajo en equipo.

Muralearte: Sensibilizar a la comunidad sobre ciertas temáticas a través de intervenciones artísticas que revaloricen el espacio público.

Dale Forma: Tiene como objetivo reciclar pallets de madera en desuso y transformarlos en cosas útiles, por ejemplo muebles con juegos didácticos, muebles de jardín, maseteros, etc. los objetos realizados son donados a instituciones públicas que lo necesiten.

Extensión y Comunidad: Se realizaran en las distintas plazas de la ciudad de córdoba actividades informativas y de promoción de las diferentes actividades que realiza la secretaria de extensión de la UNC. Además, se relevaran las  demandas sociales en cada zona donde se realicen las intervenciones para generar espacios de debate y talleres de interés para los vecinos de la zona.