Entrega de certificados Escuela de Oficios 2018

El jueves 13 de diciembre de 2018 a las 15:30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizó el Acto de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en la Escuela de Oficios dependiente de  la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC).

Aproximadamente 1200 personas recibieron su certificado por haber culminado y aprobado alguno de los cursos de capacitación dictados en más de 80 talleres. Cabe destacar que en 2017 la propuesta de formación era de 14 cursos y este año se elevó a 22, atendiendo a los intereses manifestados por las propias personas interesadas y al mercado laboral.

Galería de imagenes

En el Hall Central del Pabellón Argentina se pudieron conocer algunos de los trabajos elaborados durante el año como por ejemplo chimeneas rocket o cohete, mesas de trabajo para carpinteros, tableros de electricidad, una radio abierta a cargo de alumnos/as de  locución, entre otras experiencias.

La Escuela de Oficios  a partir del año 2018 brinda capacitaciones gratuitas a toda persona que la solicite, se implementó un nuevo sistema de inscripción que permite seleccionar y priorizar mediante entrevistas personales a quienes lo soliciten, suprimiendo de esta manera el sistema de cupos original y redefiniendo la cantidad de capacitaciones en base a la demanda.

La pauta presupuestaria ha sido cinco veces superior en comparación a ediciones anteriores, siendo destinada una parte al acondicionamiento de talleres y maquinaria para el dictado. De los  2500 inscriptos, una población de 90 personas se encuentra en situación discapacidad por lo que se aplicaron junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, diferentes estrategias de inclusión y contención. 35 alumnos se encuentran actualmente en situación de judicialización en el Servicio Penitenciario de Monte Cristo.

De esta manera, la Escuela de Oficios se consolida como opción de capacitación gratuita para los sectores más vulnerables (ciudadanos sin trabajo con familia a cargo), adaptándose constantemente a las demandas y priorizando brindar herramientas para la inserción laboral.

La inscripción 2019 se informará a mediados de febrero por la web, redes sociales de Extensión Universitaria y medios de comunicación.