Conferencia de Gabriela González y Jorge Pullín

Gabriela González y Jorge Pullín, ambos físicos de Argentina que actualmente investigan en la Universidad de Lousiana en EEUU, brindarán dos charlas el martes 18 de diciembre de 2018 a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Obispo Trejo 242 - Subsuelo).

Gabriela González, egresada de FAMAF UNC y líder del equipo ganador del Premio Nobel de Física por su aporte al estudio de las ondas gravitacionales, brindará la conferencia "Las ondas gravitacionales ¿qué queda por descubrir?". Por su parte, Jorge Pullin (catedrático Horace Hearne en la Universidad Estatal de Luisiana y fundador de la revista Physical Review X de la Asociación Americana de Física), disertará sobre “La física de Stephen Hawking e interstellar”.

La entrada es gratuita y quienes deseen asistir deben completar el siguiente formulario de inscripción: http://bit.ly/2DP4FAC ya que el cupo es limitado.

Esta actividad es organizada por el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC junto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias Naturales y el Centro de Estudios La Cañada.

GABRIELA GONZÁLEZ
Profesora de Física, Universidad Estatal de Luisiana
Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba; Licenciada en Física del Imaf, miembra de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. , y doctorada en en la Universidad de Siracusa. (EEUU).  Investigadora en la Universidad Estatal de Luisiana y fue portavoz del grupo de colaboración científica de LIGO al anunciarse la detección de la Ondas Gravitacionales en 1986.

JORGE PULLIN
Catedrático Horace Hearne en la Universidad Estatal de Luisiana
Egresado del Instituto Balseiro, Argentina; Miembro de la Academia de Ciencias de Argentina; miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Uruguay, y de la Academia Nacional de Ciencias de México. Fundador de la revista Physical Review X de la Asociación Americana de Física