Conmemorando los 10 años del Programa Universidad para Adultos Mayores en la UNC

Hace 10 años, la Universidad Nacional de Córdoba y el PAMI firmaban el convenio para llevar adelante y de manera conjunta la “Universidad para Adultos Mayores”. Se estima que desde sus inicios han pasado por los diferentes talleres cerca de 6500 personas afiliadas a PAMI.

Para celebrar este acontecimiento, el jueves 29 de noviembre de 2018, a las 11:00 se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías D (Ciudad Universitaria), el Acto de Cierre 2018.

Alumnos y alumnas compartirán con el público sus producciones artísticas y culturales desarrolladas a lo largo del ciclo lectivo. Posteriormente, Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria, y ni Juan Carlos Zazzetti, Director PAMI de la UGL III Córdoba, brindarán unas palabras alusivas.

Durante 2018, el programa UPAMI consolidó lo trabajado y afianzó la expansión territorial, enmarcando sus acciones desde la perspectiva de los derechos humanos y del reconocimiento del envejecimiento activo como proceso que permite mejorar las oportunidades de bienestar físico, social, cultural y mental de las personas mayores durante toda su vida.

En este marco, se concretaron 126 cursos, con más de 2000 estudiantes, 50 docentes y 8 subsedes en el interior de la provincia de Córdoba.

Esta propuesta de formación junto con otras acciones, ayudan a promover una calidad de vida a través de la inclusión, participación e integración social.