Jornada comunitaria sobre Cultura y Salud en el marco del Día de la Tradición

En el marco de los proyectos que impulsa el programa Salud Integral en el barrio Remedios de Escalada se realizó el viernes 9 de noviembre de 2018 de 9 a 13 hs en la plaza del barrio una jornada comunitaria sobre Cultura y Salud.

En la misma se propusieron las siguientes actividades:

1- Carpa de Promoción de la Salud

-Radio abierta: difusión de información sobre distintas temáticas: Día de la tradición, Educación alimentaria nutricional, Huertas agroecológicas y su contribución a la seguridad alimentaria y soberanía alimentaria.
-Espacio de juegos temáticos sobre salud: para concientizar sobre el consumo de sal, azúcar y agua.
A cargo de: Equipo del Programa Salud Integral

2- Kiosco saludable de los Estudiantes de Nutrición

Degustación de preparaciones tradicionales de nuestra cultura alimentaria nacional y local, con criterios saludables y económicos y adaptadas para diabéticos y celíacos.
A cargo de: El Almacén pensado por nutricionista. El MATE de Nutrición.

3- Clase de zumba: a cargo del Instructor de Zumba, Camilo Beltrán

4- Desfile y bailes tradicionales de la cultura local y argentina

Los alumnos y alumnas de las Escuelas participantes del proyecto realizarán un desfile con bailes tradicionales y una comparsa con vestimenta elaborada con materiales reciclados
A cargo de: Escuela Naciones Unidas, Escuela Humberto Dagum. Equipo del Programa Salud Integral.

5- Stand de Huertas agroecológicas

Los alumnos y alumnas de la Escuela Humberto Dagum difundirán su trabajo en la Huerta Escolar, y los estudiantes de la Escuela de Nutrición de la UNC presentarán “La Huertina” de Ciudad Universitaria.
A cargo de: Equipo del Programa Salud Integral, El MATE de Nutrición