La UNC fue premiada por su trabajo en Gestión Ambiental

La Casa de Trejo recibió la primera mención en un concurso organizado por la Subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). (05.11.2018).

La UNC ganó la primera mención en un concurso organizado por el Consejo Interuniverstario Nacional (CIN) en el marco de la celebración por los 15 años de la primera reunión de la Subcomisión de Higiene y Seguridad.

El concurso, organizado conjuntamente con el Banco Credicoop, convocó a propuestas innovadoras de las instituciones universitarias públicas del país, que posibiliten la optimización de la prevención de riesgos y gestión ambiental. Incluyó dos categorías/ejes (Gestión de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental; y Académico y de Investigación de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental), en cada una de las cuales seleccionó un ganador y dos menciones.

Viviana Rodríguez, directora del Programa de Gestión Ambiental Sustentable (Gasus) de UNC, explicó que el proyecto presentado tiene eje en la gestión ambiental. Precisó que incluye dos desarrollos, uno vinculado a un programa de gestión de residuos que ya se está implementado en tres facultades de la UNC, y el otro consistente en una aplicación web actualmente en desarrollo que permite relevar las especies arbóreas locales, y se prevé será de acceso libre.

Rodríguez destacó además que la premiación representa “un importante aval institucional del trabajo que se viene realizando en relación a la gestión ambiental en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba”.

Concurso CIN- Credicoop 2018
Primera mención:
“Gestión de residuos y gestión de áreas verdes en la Universidad Nacional de Córdoba. Un caso de estudio”. Autores: Viviana Rodríguez, Gabriel Haniewicz, Laura Vargas, Valentín Blarduni y Susana González de la Subsecretaría de Planeamiento Físico UNC, Gestión Ambiental Sustentable (GASus), Dirección de Catastro y Programa de Áreas Verdes (ProgAV) de la Universidad Nacional de Córdoba.