Cierre de actividades "Acompañamiento a las Trayectorias educativas"

El proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias educativas comenzó a ejecutarse en marzo del corriente en el colegio IPEM 338 Dr. Salvador Mazza situado en barrio Marques Anexo. Coordinado por estudiantes que participan del Programa Compromiso Social Estudiantil y provenientes de diferentes facultades junto a los estudiantes de 1ª año del IPEM, compartieron actividades lúdicas, recreativas y participativas, abordando diferentes temáticas de interés para los estudiantes planteadas en talleres semanales a lo largo de todo el año.

Convocados, en primer instancia, para cumplimentar el requisito de 30 hs de acciones extensionistas planteado en la normativa de Compromiso Social Estudiantil, los universitarios decidieron continuar impulsando el proyecto con el objetivo y compromiso de acompañar el pasaje a la escuela secundaria hasta culminar el ciclo básico pensando juntos sobre sus intereses y horizontes posibles para seguir estudiando.

Durante los talleres abordaron temas que fueron definiendo y delineando en conjunto, como por ejemplo género y diversidad, medio ambiente, identidad de género y compartieron un viaje a Alta Gracia para conocer la vida del Che y la Estancia Jesuítica allí situada.

El  jueves 25 de octubre los estudiantes de Compromiso Social Estudiantil junto a los estudiantes secundarios, sus padres y directivos del Colegio compartirán un registro de todo lo producido en el año sellando así el compromiso de continuar con el Proyecto el año próximo. Además se realizará la entrega de certificados a los estudiantes secundarios.