Jornada comunitaria de la Niñez en Bº Remedios de Escalada

En el marco de la celebración del Mes del Niño y de la Niña, el viernes 24 de agosto de 11:00 a 13:00 hs, el Programa Salud Integral de Extensión UNC organiza la “Jornada comunitaria de la Niñez” en la plaza central del barrio Remedios de Escalada. Esta actividad comunitaria se desarrolla en el marco del Proyecto Escuelas Públicas Saludables.

Quienes se acerquen podrán participar de actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y a todas las familias de la comunidad. Uno de los objetivos es promover el consumo y dar a conocer las propiedades de las frutas frescas de estación y su vínculo con la salud de todas las personas.

En la plaza habrá kiosco saludable, degustación de preparaciones realizadas con frutas y stands de información de revalorización de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Toda la Jornada estará acompañada por la transmisión de la radio abierta.

En simultaneo se han programado actividades artísticas y gratuitas como por ejemplo Show de Payasos, la obra de teatro “Los derechos y emociones”, a cargo de docentes y alumnos extensionistas de la Escuela Naciones Unidas, clase abierta de zumba, juegos temáticos, maquillaje artístico, con una clase abierta de ritmos a cargo de estudiantes extensionistas.

Además se expondrá en una pared del Centro de Atención Primaria a la Salud los afiches elaborados por estudiantes de las escuelas y una bandera donde  podrán plasmar sus ideas.

El cierre estará a cargo de la banda cordobesa “Rimando EntreVersos” y posteriormente, docentes, alumnos/as y autoridades compartirán el almuerzo donde se hará entrega de obsequios.

La “Jornada comunitaria de la Niñez” está organizada por el equipo del Proyecto Escuelas Públicas Saludables del Programa de Salud Integral, junto con las Escuelas y Jardines “Humberto Roque Dagum” y “Naciones Unidas”, el Centro de Atención Primaria a la Salud; y organizaciones barriales “Casa Cuna”, “Fundación Casa Macuca”, y otros referentes de la comunidad barrial.