“Psicoanálisis y Literatura”: Una Rendez-Vous con Barthes

Cultura de Extensión invita a la actividad “Psicoanálisis y Literatura”: Una Rendez-Vous con Barthes, el Jueves 30, viernes 31 de agosto 18:30 hs - Subsuelo del Pabellón Argentina, Sábado 1° de septiembre 10:00 hs - Facultad de Psicología

La actividad es libre y gratuita, pero con inscripción previa.

¨Una Rendez-vous con Barthes¨ será la excusa y acaso la causa con la que el espacio amateur “Psicoanálisis y Literatura” pondrá a conversar a Roland Barthes con Jaques Lacan.

Allá por los años 70´ el consultorio de la Rue de Lille es visitado por el semiólogo francés… el sentido ausente, fue lo que marcó ese encuentro. Algo de eso se intentará descifrar en este curso. Con ese horizonte, por segundo año consecutivo desde el programa extensión “Psicoanálisis, Narrativas y Discurso Audiovisual Contemporáneo” de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba y con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) el Psicoanálisis y la Literatura salen de sus facultades, para que la Universidad se mezcle con la Ciudad.

Programa:

Jueves 30/08 - 18:30 hs

¿Qué ES Barthes?
Conversan: Dra. Gabriela Simón y Lic. Guido Coll
Viernes 31/08 - 18:30 hs
“La muerte del Autor: La fuga del sentido”
Conversa: Dra. Gabriela Simón
Sábado 01/09-10:00 hs
“Sentido e interpretación en Lacan”

Conversa: Lic. Carolina Córdoba
Responsable Académico: Lic. Guido Coll
Certificado: opcional.
Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a: psicoanalisisyliteratura@gmail.com o a la página de Facebook: Psicoanálisis y Literatura.