Danza Teatro: "Anfibia, relato vívido"| ganador de la Convocatoria Cultura 2018

Cultura de Extensión invita al espectaculo "Anfibia, relato vívido" , el Viernes 03 de agosto 21hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
"Anfibia, relato vívido"
 es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.
Entrada general $100

Anfibia nos invita a participar de la escritura de un duelo donde el presente entra en fricción con la memoria. Dos cuerpos en uno. Dos almas, que son presente y memoria intentan encontrarse para hacer el duelo de lo vivido. Es un viaje a través del imaginario y el recuerdo de una mujer que se sienta a escribir en escena (Genoveva Clariá). Con recursos audiovisuales (proyección sobre pantallas traslúcidas) y a través de la danza (Belén Sotelo). La autora e intérprete relata en primera persona una experiencia de búsqueda y transformación personal acerca del pasado, el devenir del tiempo y las ausencias. La historia parte de un hecho real “autoficcionado” (la desaparición de una amiga de la infancia, en una catástrofe ocurrida en la Pcia. de Córdoba) y su resonancias tiempo después. La propuesta invita al público a un viaje de indagación, de encuentro con imágenes de la infancia, el desencanto de la adultez y la búsqueda de una posible salida: la fantasía como “otra forma de vida”.

Breve reseña del  grupo 

Compañía Peperina. Somos un grupo interdisciplinario integrado por Cordobeses, de Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal con larga trayectoria. Desde 2011 trabajamos en proyectos teatrales a gran escala (espectáculos en Tecnópolis, musicales infantiles y fiestas provinciales entre otros formatos). En 2013 comenzamos también a trabajar proyectos de pequeño formato, priorizando la investigación dramatúrgica, actoral y física. Nos conformamos como grupo auto gestivo, donde cada uno tiene su rol artístico y de gestión. Con la obra ”Casa de papel, un drama imposible” (Estreno 2014, CABA) realizamos dos temporadas en Capital Federal y funciones en algunas las provincias( Córdoba, Santa fe y Entre Ríos). En 2016 iniciamos un recorrido por la auto - ficción y la composición de personajes biográficos desde la interpretación física. Sumamos la tecnología audiovisual y sonora , para una puesta sintética, realista y arriesgada. En 2017 nace “ANFIBIA, Relato vívido” un autorelato que con novedosa puesta y música original propone al espectador un viaje transformador por los territorios del agua (la memoria) con los pies en la tierra (la realidad).
 

Galería de fotos