La Biblioteca de Deodoro en Curiosos

Curiosos, el programa de comunicación de la ciencia de la UNC, reconstruirá la figura de uno de los pensadores más importantes de la Reforma Universitaria, Deodoro Roca, a través de sus escritos. Será este domingo 22 de julio a las 19:30 por canal 10.
Curiosos sigue transitando el año del Centenario de la Reforma Universitaria y este domingo recordará la figura de uno de su pensadores más conocidos: Deodoro Roca.
Los escritos de Deodoro Roca nunca fueron publicados en forma de libro durante la vida de su autor. Una gran parte de ellos son textos de circunstancia: manifiestos, proclamas, polémicas, intervenciones militantes; también artículos periodísticos, notas de reflexión estética, documentos de su actividad jurídica. 
Muchos de sus escritos se perdieron cuando en los años setenta los militares quemaron el estudio que compartían Gustavo Roca y Lucio Garzón Maceda en la ciudad de Córdoba. Pero todo lo que sobrevivió en su archivo familiar fue recuperado por la editorial de la UNC y publicado. 
Curiosos reconstruirá la figura de Deodoro a partir de sus escritos, tratando de descubrir aspectos de la personalidad de este hombre clave para el pensamiento de los reformistas. 
Se presentará además una nota de UNCiencia. 
Será este domingo 22 de julio  a las 19:30 por canal 10.