Capacitaciones en Río Ceballos

Firma Carta Compromiso

 

Río Ceballos

Viernes 26 de octubre de 2018
Río Ceballos: Fortalecimiento de las capacidades organizacionales del municipio. ver más...

Mendiolaza

Jueves 1 de noviembre de 2018
Mendiolaza: Institucionalización de los Laboratorios de Innovación. ver más...

 

Capacitaciones

El Programa RAIZ de Apoyo a la Gestión Local ha comenzado en Río Ceballos una de sus principales propuestas. Se trata de una primera instancia de formación para personas que conforman equipos de trabajo en municipios de esa zona cordobesa.
Galería de imágenes

Uno de los objetivos del Programa extensionista es cooperar con los gobiernos locales para que puedan llevar a cabo estrategias de innovación en la gestión. Y para alcanzarlo se diseñó un seminario taller introductorio compuesto por cuatro módulos generales, más otros complementarios y la implementación de un aula virtual especialmente estructurada para esta capacitación. El objetivo central, más allá de la capacitación específica, es comenzar a construir espacios de colaboración y de mejor escucha de las demandas ciudadanas como de los gobiernos locales.

El 21 y 22 de junio de 2018 se desarrolló en la Municipalidad de Río Ceballos el primer módulo de la capacitación que abordó, entre otros temas, gobierno abierto, innovación pública, gestión del cambio y datos abiertos. Con la activa participación de 33 funcionarios municipales pertenecientes tanto al municipio anfitrión como a localidades cercanas, se trabajó en la reflexión y el análisis, abriendo espacios de diálogo. En dicha oportunidad se invitó a participar a los municipios de Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, La Granja y Agua de Oro.  

El segundo módulo sobre “Planificación Estratégica y Desarrollo Local” a cargo de los profesores Carlos Lucca y Claudio Tecco se dictará a partir del 31 de julio y el tercero sobre "la importancia de los datos para la toma de decisiones de Políticas Públicas" el 23 y 24 de agosto.