Actividad de cierre del Proyecto "Punto de Lectura: entre sueños y cuentos"

El  viernes 29 de junio de 2018 de 14 a 17 hs en el Parque Educativo de Zona Sur el Programa Puntos de Extensión realizó el cierre del Proyecto "Punto de Lectura: entre sueños y cuentos" cuyo objetivo es la promoción de la lectura a través de la narración oral de cuentos e historias.

Durante la jornada se realizaron actividades con susurradores y paraguas cuenteros, como así también una siembra de libros junto con los niños de las escuelas primarias de la zona Sur participantes y el equipo del proyecto. Las escuelas que estuvieron presentes fueron:  Benito Soria, Bandera Argentina, República de Italia, César Romero, Santiago de Estero y Emilio Olmos.

El proyecto que acredita para Compromiso Social Estudiantil (CSE) inició en abril  con instancias de formación teórico práctica y nueve intervenciones en diferentes escuelas primarias. Las mismas estuvieron a cargo de la Escuela Narracuentos bajo la dirección de Alejandra Oliver Gulle quienes capacitaron a los estudiantes universitarios que se sumaron al proyecto mediante una convocatoria abierta a tal fin.