Encuentro Socioeducativo “Entorno Escolar Saludable y derechos del niñ@”

En el marco del Proyecto Escuelas Públicas Saludables (1ra parte) y para dar cierre a su primera etapa, el Programa Salud Integral de Extensión UNC realizó el lunes 2 de julio de 2018 una intervención colectiva en el patio de la Escuela Naciones Unidas de barrio Remedios de Escalada dirigida a los alumnos de la institución y a cargo de las estudiantes extensionistas del programa, con el acompañamiento de docentes y directivos. Participaron de la misma 200 alumnos y alumnas, 13 docentes, la Directora y dos Vicedirectoras.

Durante la jornada se presentó la obra de teatro “Los derechos de los niñ@s y las emociones” y se realizaron postas de juegos con las siguientes iniciativas: pintado de La Rayuela de los Derechos del niñ@ y el TATETI Saludable en el patio de la Escuela, confección de la Bandera de los derechos de los niñ@s que será insignia del trabajo del Programa en el ámbito escolar y comunitario, juegos de reciclado y rompecabezas de la Alimentación Saludable, juego de la bolsa y circuito de ejercicios a cargo del Prof. de Educación Física, entrega de stikers con imágenes sobre los Derechos de niños y niñas  y gran cierre musical que puso en movimiento a docentes y alumnos.