Reducir, reutilizar y reciclar | Encuentro socioeducativo con alumnos de la Escuela Humberto Dagum

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa Salud Integral de Extensión UNC realizará un encuentro socioeducativo con alumnos y alumnas de 1º y 2º grado de la Escuela Humberto Dagum de B° Remedios de Escalada en el que se desarrollará la temática "Entorno Escolar Saludable: El cuidado del medio ambiente”.

El encuentro se realizará el jueves 7 de junio y culminará con una actividad colectiva integradora denominada “Participar. Reducir, reutilizar y reciclar” que  incluirá la confección de carteles con mensajes al estilo: reducir; participar; reusar; reciclar; reciclar es dar una segunda oportunidad; nosotros cuidamos el medio ambiente; sin contaminación por plástico; mi escuela saludable y la proyección de videos en el patio escolar durante los recreos. También se pintarán juegos recreativos en el patio y se elaboraran juguetes con materiales reciclables.

Las actividades serán llevadas a cabo con el apoyo de los alumnos extensionistas que participan del Programa.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.  Este año, la Organización de las Naciones Unidas propuso el tema “Sin Contaminación por plástico” bajo el lema “Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde"