Entrevista a Mabel Busaniche en Mujeres que Mueven el Mundo por Canal U

Temporada 2018

Entrevistadas realizadas: Isabel Donato, Sonia Torres, Rita Segato, Brenda Austin, Patricia Morey, M. Teresa Andruetto, Gladys Ponte, Ana Mohaded, Alejandra Dominguez, Michelle Mostowsk, Nene Peña, Claudia Fontanesi, Alejandra Perez Scalizi, Daniela García, Alida Weht, Elena Juárez.

Próximos programas:
Martes 30 de octubre - 15:30: Entevista a Mabel Busaniche

Educadora popular, magister en estudios de género y activista feminista integrante fundadora de la Multisectorial de Mujeres de la provincia de Santa Fe. Durante su exilio en Perú presenció la gestación de los feminismos organizados con un trabajo de alcance latinomericano, participando a principios de los ‘80 del segundo Encuentro Feminista Latinoamericano que se desarrolló en Lima. Protagonizó, también los primeros encuentros nacionales de mujeres, asociándose a otras feministas argentinas en la Mesa de Mujeres de Confluencia. Fundó, junto a su marido y compañero Pepe Serra, la ONG Acción Educativa. Hoy es parte del equipo de la Asociación Civil Palabras, y es presidenta del Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur.

Martes 6 de noviembre - 15:30: Entrevista a Gabriela Rotondi
Lic. en Trabajo Social, Magíster en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Políticas. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Hablaremos sobre el derecho a la participación política y social de mujeres y jóvenes, sobre violencia de género y violencia en el noviazgo, y conoceremos sobre las prácticas de intervención que realizan desde la cátedra que integra en la Facultad.

Para ver los programas ya emitidos hacer click AQUÍ

Día y horario de emisión

Martes - 15:30 hs
Volver a ver: Jueves 15:30, Sábados 16 hs y Domingos 16:30
Canal U: se puede ver en el canal 5 de la grilla de Cablevisión Digital y HD. En la TDA es el canal 31-2
En internet: http://www.cba24n.com.ar/streamcanalu.php

Mujeres que mueven el mundo es la propuesta televisiva producida por el Programa Género de la Secretaría de Extensión Universitaria, en co-producción con el Centro de Producción y Promoción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación  y los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

Un ciclo de entrevistas a reconocidas militantes del movimiento de mujeres y feminista local y nacional, para conocer las acciones realizadas a lo largo de los años en la construcción de una sociedad más igualitaria. Sus vidas, formación académica y construcción territorial desde la mirada y la voz de estas referentes.

En este 2018 el programa girará en torno a los cien años de la reforma universitaria y las deudas y logros en materia de derechos dentro de las casas de altos estudios.

Coordinación general: Analía Barrionuevo
Conducción: Pate Palero