Mesa de diálogo por la Salud de las Mujeres

Continuando con el ciclo referido a la Salud de las Mujeres, el Programa de Género de Extensión UNC realizará el 1 de junio, de 10:00 a 12:00 en la Sala del Consejo Superior de la UNC, la “Mesa de diálogo por la salud de las mujeres” con la participación de funcionarios/as de espacios públicos del Estado, referentes de organizaciones de mujeres y efectores/as de salud que trabajan la temática.

Abrirán el debate a través de sus exposiciones Brenda Austin (Diputada Nacional), María Luisa Storani (Parlamentaria del Mercosur), Liliana Montero (Legisladora provincial), Ricardo Rizzi (Director en Maestría en Salud Sexual y Reproductiva FCM-UNC) y Natalia Skovgaard (Integrante del equipo de atención a mujeres en situación de aborto CAPS  – Municipio de Morón).

El objetivo es debatir acerca de las políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres y personas gestantes y, particularmente, acerca de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y de la aplicación de los protocolos de aborto no punible. La problemática del aborto debe abordarse teniendo en cuenta una perspectiva de salud y acceso a derechos.

La propuesta es pensar espacios y estrategias que aporten a mejorar la implementación de políticas públicas de salud destinadas a las mujeres ya que el Programa de Género de Extensión UNC planifica sus acciones considerando a  los derechos sexuales y reproductivos como parte sustancial, interdependiente e indivisible de los derechos humanos.