Música - De a pie presenta disco: "Barro" ​​| ganador de la Convocatoria Cultura 2018

Cultura de Extensión invita a la presenatción del disco Desde el Barro interpretado por el grupo De a pie, el 20 octubre 21:30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
De a pie presenta disco: "Barro""
 es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.

Desde el Barro Para quien necesite un puñado de canciones como refugio, impulso, como un diálogo o como un abrazo, “Barro” es el resultado de años de escribir, de soñar y junto a otros caminar. Fruto de la necesidad de crear desde una identidad latinoamericana que nos recuerde la fuerza del rito, la entrega en el encuentro y la potencia de lo colectivo. De a Pie se propone presentar su primer material forjado de canciones propias, en una puesta donde las mismas dialoguen con otras disciplinas como la danza, el teatro y las artes visuales. Ese día vamos a invocar la temporalidad del Barro, la mezcla entre el tiempo natural de las cosas y el de la ciudad. El andar De a pie para tanto correr ciudadano. Vamos a atravesar temáticas que nos atraviesan a diario desde una creación multidisciplinaria, donde el hilo narrativo lo llevan las canciones, pero se ven enriquecidas desde todos los sentidos. Barro es esa la mezcla que somos como continente latinoamericano, sus paisajes, sus colores, sus culturas y texturas, siempre desde nuestra interpretación como cordobeses que habitamos la ciudad y sus recovecos. Del ese mestizaje cultural que nos caracteriza, viene “Desde el Barro” a hacer un paréntesis de encuentro y culto a las pequeñeces donde todos resistimos, amamos y creamos. "Andamos siempre por el asfalto, pero un pie se nos mete en el Barro" Rodolfo Kush

Breve reseña del grupo 

Somos De a Pie, una banda cordobesa de corazón latinoamericano, que tiene sus comienzos en Agosto del 2014. Desde entonces encarnamos la música componiendo y explorando en un recorrido por los ritmos de América Latina y el mundo, siempre desde una perspectiva surcada, por nuestra realidad y el paisaje de ciudad que nos rodea y atraviesa. Habitar la música situándonos como latinoamericanos, reconociendo la diversidad del continente, sus paisajes, sus colores, sus culturas, sus costumbres, idiosincrasias y diferentes texturas. Desde nuestra interpretación como cordobeses, que habitamos la ciudad y sus recovecos, plasmamos eso en la canción, creando una fusión con identidad musical y poética, donde prima el folclore de nuestro rico continente. Así también percibimos ritmos de Oriente, la fuerza del rock o la cadencia del jazz. Desde el folclore a lo progresivo, nuestras canciones son un paisaje de ciudad como del infinito.

Galería de fotos AQUÍ