Danza - "Somos, el cuerpo se devela otro (s)" Limalimones Colectivo Creativo

Cultura de Extensión invita al espectaculo "Somos, el cuerpo se devela otro (s)" Limalimones Colectivo Creativo", el jueves 23 de agosto 21hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
"(De) Otros Ismos" Limalimones Colectivo Creativo es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.

Obra de danza con música en vivo Sinopsis: ¿Qué es lo que define a este cuerpo en el empantanado terreno de lo humanx? ¿Solo esto podemos ser? Gotear, chorrear, deshacerse, deformarse, de un cuerpo formado por fragmentos repetitivos. Autofagocitarse para develarse otrx, que cuando todo parece termiando, surgen nuevas fuerzas. Encontrarnos cara a cara con nuestra mosntruosidad, con nuestras partes mas relegadas a las sombras y en ellas desenmascarar a la mentira ¿Significa esto que vivimos? ¿O que lo que vivimos era una ilusión? El cuerpo puede sostener la mentira solo un momento. Despues de eso, vomita verdad. La piel porosa, abierta, desgarrada, es la que establece la fuga y nos convoca en el deseo urgente de (re) inverntar (nos).

Breve reseña del grupo

Limalimones, es un colectivo de artitas que trabaja en la composicion de obras de danza en conjunto con la creación de la música para cada puesta en escena. El grupo trabaja en la concreción de momentos escénicos que surgen a partir de un laboratorio en conjunto entre música y danza, que al dialogar continuamente una con otra se va creando una fusión que hacen del moviemitno y el sonido, una sola cosa. La escena sin embargo, se termina de construir en vivo, debido a la participación conjunta entre músicos, iluminadores, performers y espectadores que hacen de ese momento una creación constante. Gracias a esta dinámica de trabajo el grupo logra creaciones de estéticas y géneros variados como post-folclore, popular y experimental entre otros; teniendo la danza contemporánea siempre como base de movimiento.

Galería de fotos AQUÍ