Senadora por Tucumán presentó proyectos de ley por el Centenario de la Reforma Universitaria

La senadora por Tucumán Silvia Elías de Perez visitó esta mañana la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañada del legislador tucumano José Canelada, la parlamentaria mantuvo una reunión con el rector Hugo Juri para comentarle sobre los proyectos de su autoría y conversar acerca de las actividades en torno a los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria.  [20.02.2018]

El rector de la UNC, Hugo Juri se reunió en la jornada de hoy con Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por Tucumán y José Canelada, legislador por la misma provincia. El encuentro sirvió para que la parlamentaria exponga sobre los dos proyectos de ley  que presentó el año pasado en la Cámara Alta nacional. Dichos proyectos se vinculan directamente con los festejos que tendrán lugar a lo largo de todo el 2018, por el Centenario de la Reforma Universitaria.

El Proyecto de Ley 2535/17 señala: “Declarar a la ciudad de Córdoba, provincia homónima, como Capital Nacional de la República Argentina el día 15 de junio de 2018”. En tanto, el Proyecto de Ley 2536/17 establece: “La emisión de una serie de sellos postales en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria del 15 de junio de 1918”.

Consultada acerca del estado parlamentario de los proyectos, la senadora  detalló: “El proyecto de ley para que Córdoba sea la capital del país el próximo 15 de junio ya tiene dictamen de la Comisión de Educación y Cultura y está próximo a tratarse en el Senado, con apoyo de otros senadores. Respecto a la emisión de los sellos postales conmemorativos, se está tratando en la Comisión de Sistemas, Medios  de Comunicación y Libertad de Expresión y aún no obtuvo dictamen”.

Asimismo, la comitiva tucumana aprovechó la ocasión para conversar con el rector de la UNC acerca de algunas líneas estratégicas que está llevando a cabo en su gestión, como Compromiso Social Estudiantil o el Campus Virtual.

Además, la senadora Elías de Perez y el legislador Canelada se interesaron por las actividades programadas en torno a la conmemoración  del Centenario de la Reforma Universitaria y la posibilidad de abrir nuevas discusiones en torno al significado del acontecimiento. “Es muy saludable que estos festejos se presenten como una oportunidad para el debate y la reflexión en torno a la Educación Superior”, manifestó la parlamentaria.