La UNC participa en un consorcio internacional para la capacitación en innovación y emprendedorismo

Un consorcio de diez universidades, en el que participa la UNC, quedó seleccionado por el programa Erasmus + (KA2) para financiar actividades vinculadas al fortalecimiento de las capacidades emprendedoras e innovadoras de sus instituciones.

LISTO (por sus siglas en inglés, Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) es un proyecto de desarrollo de capacidades de Erasmus + (KA2), que se enfoca en las relaciones universidad-industria, y en la formación de habilidades empresariales y diseño de estrategias universitarias para la innovación.

Este programa financiará al consorcio de universidades con el objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre docentes y personal de las oficinas de innovación y administración universitaria. Contempla actividades por tres años (2017-2020) y un presupuesto de 983.000 euros.

Durante el primer encuentro, que se realizó entre el 11 y 13 de diciembre, en Porto Alegre (Brasil), se planificaron las actividades para los próximos tres años, entre ellas la organización de una actividad relacionada con el fortalecimiento de acciones emprendedoras en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la organización de un curso internacional de emprendedorismo que se ofrecerá en conjunto entre las diez instituciones. En este encuentro participaron el Dr. Franco Francisca, Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica y coordinador del proyecto por la UNC; el Lic. Juan Saffe, Secretario de Vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas; y la Mgter. Silvia Aissa, docente de la UNC y representante en la Fundación Incubadora de Empresas Córdoba (FIDE).

Las universidades que conforman el consorcio son: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groningen (Holanda), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande do Sul y Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad ORT, Universidad Católica del Uruguay (Uruguay), Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).