Miembro del Programa de Valorización del Conocimiento de la SeCyT fue seleccionado para capacitarse en España en el área de Vinculación Tecnológica

La Cra. Esp. Marta Plasencia, integrante del Programa de Valorización del Conocimiento de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, es una de las diez personas seleccionadas para capacitarse en Tecnalia Ventures, a desarrollarse en la ciudad de Bilbao, España.

En el marco de la convocatoria Pasantías Internacionales GTec del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), recientemente se realizó la firma de contratos de los beneficiarios que se capacitarán en Tecnalia, el primer centro privado de investigación de España y uno de los más relevantes de Europa. La cita tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico de Palermo y contó con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, y del director del fondo interviniente, Bioing. Pedro Tomiozzo.

La capacitación aborda simultáneamente tres niveles de actuación: adquisición de conocimientos y habilidades mediante formación práctica en el aula y en el trabajo, a través de seminarios y coaching; experiencia de trabajo en una estructura organizativa dedicada a la transferencia tecnológica, incluyendo roles, equipos, infraestructuras y políticas; desarrollo de competencias relacionales con el ecosistema de emprendimiento, identificando y desarrollando relaciones duraderas de colaboración con, entre otros, emprendedores, compañías, venture capital o administraciones públicas.

El objetivo del programa es formar a personas en estas herramientas que permitirá potenciar las redes de vinculación de las instituciones en las que se desempeñan.