Encuentro con candidatos: “Agenda política: priorizando adultos mayores”

El viernes 13 de octubre se realizó el encuentro "Agenda política: priorizando adultos mayores", un espacio de intercambio entre los candidatos a diputados por Córdoba y los estudiantes del Programa UPAMI.
Esta actividad, organizada por el Programa de Adultos Mayores de Extensión UNC, tuvo como objetivo poner el acento sobre la Ley 27360 recientemente aprobada que ratifica la firma de Argentina a la Convención de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores y que explícitamente establece la recomendación de generar políticas públicas y legislaciones específicas sobre el colectivo de personas mayores de 60 años.

Luego de la exposición, lxs candidatxs contestaron preguntas formuladas por lxs adultxs mayores que concurren a los talleres de UPAMI.  A la convocatoria se hicieron presentes GABRIEL FRIZZA, por Cambiemos,  DANIEL PASSERINI (Unión por Córdoba); VALENTINA ENET (Frente Córdoba Ciudadana); LILIANA OLIVERO (Frente de Izquierda de los Trabajadores); MARIA ROSA MARCONE (Encuentro Vecinal); y RAUL GOMEZ por Izquierda al frente- MST. La moderación estuvo a cargo de María Cecilia Lorenzo quien destacó la predisposición de los candidatos en abordar el tema.
Integrantes del Programa Adultos Mayores destacaron que “las dos horas de intercambio de ideas fueron fructíferas para poner en el centro del debate político los temas que preocupan a los adultos mayores y consensuar la necesidad de trabajar para que la provincia de Córdoba avance en construir “ciudades amigables” para la vejez”.
Las preguntas finales se refirieron principalmente a temas que afectan directamente a los adultos mayores como por ejemplo medidas referidas a la salud y realidad del PAMI. A pesar de las miradas distintas de los diversos partidos que participaron, hubo unanimidad en la importancia de comenzar a marcar agenda en las necesidades y reivindicaciones de este sector social que demanda mucho más que jubilaciones dignas.