Charla con Gerd Poppe

Gerd Poppe, disidente del régimen comunista alemán y fundador en 1985 de la Iniciativa para la Paz y los Derechos Humanos, llegará a la ciudad de Córdoba invitado por la Embajada de Alemania en Buenos Aires y por el Goethe-Institut de Córdoba.
El viernes 13 de octubre a las 18:00, Poppe brindará en el Auditorio de FAMAF (Av. Medina Allende esquina Haya de la Torre, Ciudad Universitaria) una charla sobre su experiencia como activista de Derechos Humanos y los desafíos que enfrenta la democracia en Alemania y Europa en general a partir de las recientes elecciones en su país. Esta actividad es organizada por la Coordinación de DDHH de Extensión UNC y el Archivo Provincial de la Memoria junto con las instituciones anteriormente mencionadas.

Gerd Poppe, disidente del régimen comunista alemán, Poppe fundó en 1985 la Iniciativa para la Paz y los Derechos Humanos (IFM, por sus siglas en alemán), desde la cual integró la Mesa Redonda Central que negoció la transición democrática y la reunificación alemana. Luego sería Diputado en el Parlamento Alemán Oriental y Ministro sin cartera, y Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.