Campaña de promoción y capacitación en derechos humanos

El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión Universitaria comienza una campaña de promoción y capacitación en derechos humanos para los estudiantes de la UNC.
Bajo el nombre de “A 100 años de la Reforma Universitaria, sigamos conquistando nuestros derechos”, se realizarán diferentes acciones que apuntan a concientizar a los y las estudiantes sobre sus derechos y, a la vez, incentivar la formación sobre DDHH en la comunidad universitaria.  Se realizarán acciones de visibilización, sensibilización y promoción vinculadas a indagar el nivel de conocimiento y percepción de los estudiantes sobre los Derechos Humanos e impulsar líneas de acción para incentivarlos y fortalecer la formación en Derechos Humanos

En este sentido, el jueves 5, todos los estudiantes de grado y pregrado de la UNC recibieron una encuesta elaborada de manera conjunta entre el Observatorio de Derechos Humanos y el Programa de Estadísticas Universitarias de la Secretaría de Asuntos Académicos donde se los invita a responder de manera anónima una serie de preguntas para conocer su percepción sobre los Derechos Humanos como por ejemplo qué son los Derechos Humanos o quién considera que tiene la responsabilidad de garantizar su cumplimiento. Además se recopilarán datos referidos a situaciones personales donde haya sentido que alguno de sus derechos hayan sido violentados, entre otros. La encuesta es simple y rápida de contestar. A través de 16 puntos, esta herramienta de indagación permitirá diseñar las líneas de acción a seguir, teniendo en cuenta la mirada del estudiante.

Aquellos estudiantes a quienes no le llegara la encuesta, deben revisar su carpeta de Spam y buscar el mail del Observatorio de DDHH de la UNC o ingresar al siguiente link para participar:

“A 100 años de la Reforma Universitaria, sigamos conquistando nuestros derechos”, continuará con la emisión de spots audiovisuales y radiales reforzando el concepto de derechos conquistados, su defensa y lucha por los que aún faltan alcanzar.