Orquesta Sinfónica UNC

Cultura de Extensión invita al Concierto de la Orquesta Sinfónica, el lunes 23 de octubre a las 20:00hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en esta oportunidad se presentaran como Solistas: Constanza Malatesta  y Alejandro Ortega.

Entrada Libre y Gratuita

Programa:
  • Concertino para clarinete y orquesta, OP.26 de Karl María Von Weber

Solista: Constanza Malatesta

• Pléroma (lucet in tenebris lucet) para orquesta de cuerdas, piano, percusión y 2 flautas de Pablo Araya

Estrenos de las dos obras seleccionadas en el marco de las VII edición de las Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea 2017.

• Retina de Sofía Costamagna
  • Capítulo 1: Entelequia de Emilio Satti
  • Concierto para piano y orquesta en do menor OP.18 n°2,  de Sergei Rachmaninoff

Solista: Alejandro Ortega*

* Tesista de la Carrera de Perfeccionamiento Instrumental, Depto de Música, Facultad de Artes. Profesor: Gustavo Zaka

Director: M° Daniel Mazza

Curriculum Solista

Constanza Malatesta (Clarinete)

Inició sus estudios a la edad de trece años con el Prof Oscar Gieco en el Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón" institución de la cual egresó en 2003 obteniendo el título de Profesora de Clarinete. Luego, en el año 2005, egresó de la Tecnicatura Superior en Clarinete y en Música de Cámara en la misma institución.

En el año 2004 accedió, como ganadora del Primer Premio del  1er Concurso para instrumentistas de viento del Conservatorio Provincial, a presentarse como solista frente a la Orquesta de Cuerdas Municipal dirigida por el Mtro. Daniel Schapiro, con quien interpretó el Concierto para clarinete y cuerdas de Aaron Copland.

Formó parte de la Orquesta Juvenil y Nacional del Bicentenario con quien ha realizó numerosas giras por todo el país.

Se ha desempeñado como profesora titular de la cátedra de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” de Río Cuarto.

Durante el año 2011 cursó estudios en la Academia Latinoamericana de clarinete de Caracas, Venezuela con los profesores Carmen Borregales, Gorgias Sánchez y Henry Crespo.

Es miembro del Quinteto de Clarinetes del Bicentenario, formación con la cual se ha presentado en numerosas provincias y con quien ha participado en la organización de numerosos encuentros de clarinete en todo el país.

Actualmente perfecciona sus estudios con el maestro Carlos Céspedes, se desempeña como miembro de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y es Solista de clarinete en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Curriculum Solista

Alejandro Ortega (piano)

Profesor de Piano del Conservatorio de Música Juan Sebastián Bach de la ciudad de Córdoba, comenzó sus estudios de piano a los 7 años con su madre la Prof. RennéeGout de Ortega.

Ha participado en clases magistrales con distintos maestros como  Piotr Paleczny (1993), Alfonso Montecino (1995),NelsonGoerner (1997) , Darío Ntaca (1997 y 1998), LjerkoSpiller en música de Cámara (1999), Angélica Roldan (2001) Antonio de Raco (2002)  Ralph Votapek (2004).Ha sido becado para realizar estudios pianísticos con el Maestro Bruno Gelber durante los años 2001 y 2002. Entre las distinciones que obtuvo figuran la instancia Final del “II encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Solistas Instrumentistas” desarrollado en la Sala Mayor del Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba. (1990).Primera Mención del “V Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea. Homenaje a Alberto Williams (1994). 2º Premio del Concurso Anual del Centro de Estudios Pianísticos C.E.P. (1995). Final de la VII Bienal Juvenil Shell y Festivales Musicales (2003)

Ha ofrecido conciertos de solista y con distintos instrumentos en música de cámara y acompañando cantantes en distintas salas de la ciudad de Córdoba como Auditorio de Radio Nacional, Salon del Jockey Club, Cabildo Histórico, sala Luis de Tejeda del teatro San Martín etc.y en la ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural San Martín. Salón Dorado del Teatro Colón,Auditorio de la Universidad del Museo Social Argentino.

Profesor egresado de la Universidad Nacional De Córdoba de las Carreras de Composición Musical y Perfeccionamiento Pianístico.

Actualmente se halla realizando su tesis final de la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Pianístico bajo la guía de la profesora María Inés Caramello en piano y Gustavo Zaka en trabajo de investigación.

Las Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea emergen en el año 2010 como un espacio destinado al desarrollo de la investigación interdisciplinaria contando para ello con la participación de compositores e intérpretes.