El Laboratorio de Hemoderivados fue distinguido en los Premios de la Industria

El laboratorio de la UNC recibió una mención especial en la categoría Productividad, por el diseño e instalación de la Planta Industrial de Agua Calidad Inyectable. La distinción es otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba. (07.09.2017)  

El Laboratorio de Hemoderivados “Presidente Illia” de la Universidad Nacional de Córdoba fue reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba en los Premios de la Industria 2017. La ceremonia de premiación se desarrolló el pasado martes 5 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba y con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

En ese marco, el Laboratorio recibió una mención especial en la categoría Productividad por el diseño e instalación de la Planta Industrial de Agua Calidad Inyectable, un proyecto emprendido en 2012.

Además del plasma, el agua constituye una materia prima estratégica para el Laboratorio. El agua calidad inyectable se utiliza como excipiente en la elaboración de los medicamentos y como agua de limpieza final de equipos así como de los frascos y ampollas destinados al envasado de los medicamentos.

Hasta 2012 la planta existente en el Laboratorio lo abastecía de 500 litros de agua calidad inyectable por hora, lo que implicaba una limitante para el crecimiento de la capacidad productiva de la institución. Con la construcción y puesta en marcha de la nueva planta, la disponibilidad de esta materia prima se incrementó en un 260%, es decir, se pasó de producir 500 litros a 1800 litros por hora.