Jornada sobre el cuidado del Medio Ambiente

El miércoles 30 de Agosto de 14 a 17 hs se llevó a cabo la Jornada "Córdoba Ciudad Sustentable" en el Parque Educativo de Zona Sur. A la misma asistieron más de 200 alumnos de las escuelas Bandera Argentina y Gobernador Emilio Olmos como así también público en general interesado en la temática del evento.
El objetivo de la misma fue la concientización acerca de la problemática ambiental como también la presentación de alternativas sustentables.
A las 14 integrantes de los Centros Verdes dieron una charla sobre el reciclaje de residuos sólidos urbanos y luego la ULA junto con el equipo de Puntos de Extensión realizaron actividades recreativas referidas al mismo tema.
A las 15:30 , Raúl Agüero de la Feria Agroecológica Córdoba dictó un taller sobre compostaje y a las 16 hs la Ing. Agrónoma Natalia Gilesky ofreció un taller sobre Huerta articulado con el Proyecto "Dale Forma" del Área de Desarrollo territorial de Extensión UNC mediante el cual a partir de la reutilización de pallets del Laboratorio de Hemoderivados se construyeron huertas verticales.
A los vecinos que asistieron la ULA les otorgó kits de semillas.
La jornada se desarrolló en el marco del Proyecto de Extensión "Córdoba Ciudad Sustentable" que se implementará hasta el mes de Noviembre.

Organizaron: Área de Desarrollo Territorial de Extensión UNC, Programa Puntos de Extensión, Crese, Centros Verdes, Parque Educativo de Zona Sur y la Universidad Libre del Medioambiente.