La UNC colaborará en la IV edición del seminario BioArgentina

Autoridades de la Casa de Trejo se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Biotecnología, para trabajar en conjunto hacia el seminario BioArgentina, que se realizará el próximo 8 de noviembre en Córdoba. (10.08.2017)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y de la titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la UNC, Miriam Strumia, en el día de la fecha se llevó a cabo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Biotecnología, para compartir detalles organizativos de la cuarta edición del seminario BioArgentina.

El seminario BioArgentina es un evento que tiene por objetivo promover la vinculación entre investigadores emprendedores y las empresas líderes del sector agrupadas en la Cámara Argentina de Biotecnología. BioArgentina se realiza desde el año 2014 y su cuarta edición se realizará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Miriam Strumia, titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la UNC, destacó el encuentro como una iniciativa que sirve para vincular el trabajo científico con el mundo empresarial. “Para nosotros es relevante porque consideramos que hay muchos científicos, investigadores y docentes que están trabajando en el área de biotecnología en la UNC y que tienen proyectos que están muy cerca de acercarse al mundo empresarial”, expresó Strumia. Y puntualizó: “Esta reunión previa es importante para que seamos socios activos de la próxima edición de BioArgentina”.

Por su parte, Graciela Ciccia, directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, expresó: “Estamos en Córdoba para anunciarle a Argentina que el 8 de noviembre vamos a realizar este evento, cuyo objetivo principal es promover la vinculación del sector productivo y el sector científico tecnológico y emprendedor de esta ciudad”. Consultada sobre la relevancia de la realización del evento en Córdoba, Ciccia puntualizó: “Córdoba es un semillero, porque tienen varias universidades e institutos de Conicet, con gente joven con buenas ideas, entonces promovemos estos vínculos para hacer mezclas que enriquezcan la emergencia de empresas de base tecnológica”.