Taller de relevamiento y análisis de información pública relacionada a derechos humanos en el servicio de justicia

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC inicia el relevamiento y análisis de información pública relacionada a derechos humanos en el servicio de justicia. El objetivo es tomar contacto con situaciones concretas que suceden en estos espacios para luego trabajar en garantizar el acceso y el conocimiento de los derechos que tiene toda la población.

En una primera instancia de formación, se dictará el Taller de relevamiento y análisis de información pública, destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNC interesados en participar en este proyecto para lograr una visión más amplia sobre los fenómenos judiciales. La formación permitirá realizar relevamientos empíricos sobre derechos humanos en el servicio de justicia, brindando herramientas para recolectar y analizar las dificultades en el ejercicio efectivo de los derechos humanos en el ámbito judicial (género, infancia, migrantes y discapacidad, por ejemplo).

El taller consta de 12 clases teóricas que comienzan el 1 de agosto y se dictan todos los martes de 18:00 a 21:00 en lugar a determinar. Posteriormente se realizarán seis sesiones de relevamiento en terreno, es decir en oficinas judiciales a determinar durante el curso, para luego elaborar un informe que se ofrecerá a la comunidad.

Los interesados deben inscribirse hasta el 28 de julio enviando un breve CV destacando año y carrera que estudia junto a sus datos personales (nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico) a lucasgilardone@seu.unc.edu.ar