Agenda de Actividades del Museo de Antropología

El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar de las actividades programadas para el mes de julio.
Cine
- Largometraje: “Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo”,  20 de julio a las 18 hs.  Entrada libre y gratuita
- Proyección y debate: “Humano - Mitos, rituales y conciencia colectiva”, 28 de julio a las 18 hs. Evento gratuito. Se invita a los asistentes a donar algún alimento no perecedero en beneficio del merendero “Mundo Ciudadano”, del Barrio Parque República de esta ciudad.
Música
- “Música y cuentos afro para chicos”. Por Marco Esqueche. 15 de julio a las 19 hs.  Entrada general: $100
- “Recital de la Ronda” Por Marco Esqueche. 22 de julio a las 18 hs.  Entrada a la gorra.
Talleres
“Taller de bordado guatemalteco”. 27 de julio de 18 a 20 hs.  Contacto e inscripciones: Marta Maldonado, 351 6648899
Talleres anuales. Se puede comenzar en cualquier momento
Martes de talleres en el Museo de Antropología
- Telares del sur: de 9 a 12.30 hs, y de 14 a 17 hs, coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.
- Taller de Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”: de 17 a 20 hs, coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.
- Taller de danza Popular "Pata Pila":  20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto: gabrielapedernera@hotmail.com.
Visitas guiadas  (una vez finalizadas las vacaciones de invierno)
Propuesta educativa 2017 – 2018: “DiverGente”. Gratuitas con reserva previa.
Turnos: Por la mañana a las 9:30 y 11 hs.  Por la tarde a las 13:30 y 15 hs
Se abordan tres propuestas temáticas:
Visita 1: “(Nos) otros” Pueblos originarios.
Visita 2: “¿Cómo lo sabemos?” El conocimiento entre (nos) otros.
Visita 3: “¿Quiénes somos nosotros?” Identidades móviles.
Destinatarios: grupos organizados.
Organiza: Área Educación del Museo de Antropología.
Con reserva previa al teléfono: (0351) 4331058 el 1º día hábil del mes, para el mes siguiente.
Visitas guiadas en Lenguaje de Señas.
Gratuitas con reserva previa.
Día lunes a las 9.30hs, 11hs, 13.30hs. Visitas guiadas en LSA
Salas a visitar: Sierras Centrales y Textiles Andinos
Destinatarios: grupos escolares y organizaciones sociales.
Reserva de turno en la Recepción del Museo o al 0351-4331058.
Muestras Temporarias
Se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
“La condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”
“Um beijo pras travestis”. Una muestra fotográfica de Nelio Bena.

Más información: Museo de Antropología, Av.  Hipólito Yrigoyen 174 o comunicarse al teléfono: (0351) - 4331058/2105 o por e-mail a: museo@ffyh.unc.edu.ar
Facebook: Museo de Antropología UNC
Twitter: @museoantropo