Ciclo 50 años de Rock| Charla debate: Argentina, la patria rollinga y ricotera.

Cultura de Extension y la Editorial de la UNC invita para el Jueves 29 de Junio a las 19:00 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) al CICLO 50 AÑOS DE ROCK Charla debate: Argentina, la patria rollinga y ricotera, con la presencia de Fernando García.

Organiza:Editorial UNC y Subsecretaría de Cultura SEU

La religión de los descreídos y desposeídos. La estampita que aún no se vende en los trenes y colectivos. Los Redondos y  Stones, un solo corazón. Un fenómeno asociado al conurbano bonaerense que se extendió a todas las provincias de este bendito país.

El 9 de febrero  de 1995, los Rolling Stones pisan Buenos Aires por primera vez, con su gira "Voodoo Lounge" y el estadio de River Plate, se convierte en el epicentro de los cinco conciertos con entradas agotadas. Los rollingas hacían su presentación ante los medios de comunicación.

Un par  de meses antes, 19 y 20 de noviembre de 1994, los Redondos llenan el estadio de Huracán en la presentación de su álbum doble: Lobo Suelto, Cordero Atado. El público cantaba que “era redondito y de ricota”. El 4 de agosto del 2001, el Estadio Córdoba, iba a ser, sin que nadie lo supiera, la sede del último concierto de la banda liderada por Carlos “el Indio” Solari. La prensa ya hablaba del fenómeno ricotero.

Redondos y Rolling Stones, dos bandas que atraviesan y son aceptadas por  todas las clases sociales en nuestro país.

Biografía de Fernando García

Fernando García, autor junto a José Bellas, de 100 Veces Redondos y 100 Veces Stones. García fue parte de la redacción del Suplemento Sí de Clarín entre 1994 y 2000, editor de Cultura entre 2003 y 2009 y editor de la revista Viva hasta 2012. Escribió notas, críticas y entrevistas para Noticias, Gatopardo, Rolling Stone (Argentina y México), Ananova (U.K), Harper`s Bazaar e Informe Escaleno entre otros medios. Actualmente es corresponsal del Suplemento Cultura de El País de Montevideo, programador de Extensión Cultural en el museo Malba y profesor invitado en el Colegio Libre de la Universidad Di Tella.

Proxima presentanción

► Miércoles 9 de Agosto - 19:00 hs - Salón de Actos del Pabellón Argentina

Proyección del documental: La Falda, el festival que hizo historia en la música argentina

Al finalizar la proyección, charla abierta con Diego Quiroga y Martín Carrizo (directores). Invitado especial: Mario Luna. Presentación a cargo de Carlos Rolando.

“La Falda, el festival que hizo historia en la música Argentina” es una película sobre el Festival de Rock, realizado por Martín Carrizo y Diego Quiroga; con testimonios exclusivos, de Litto Nebbia, León Gieco, Roberto Pettinato, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Miguel Mateos, Ricardo Ioro, Raúl Porchetto, Emilio del Guercio, Juan Carlos Baglietto, Germán Daffunchio, entre otros. Con imágenes inéditas de la fotógrafa Lucía Seguí, archivos de Audiovisión de 1987 de Charly García, Miguel Mateos, La Torre, Los Encargados y Metrópoli y más.