Nodo CELFI SD

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) tiene como objetivo principal fomentar la cooperación científica regional y contribuir a la creación de ámbitos para incentivar una visión de la ciencia interdisciplinaria que esté al servicio de las necesidades del desarrollo de la región.

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), CELFI se especializa en profundizar en la investigación, análisis e interrelación entre las distintas dimensiones de la sustentabilidad y el desarrollo, por lo cual se denomina Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo (CELFI SD).

En este marco, CELFI financia la estadía de docentes-investigadores expertos internacionales, invitados por el adscripto responsable de la actividad, para trabajar en colaboración y facilitar el abordaje interdisciplinario de la temática propuesta. Además, otorga becas para alumnos de posgrado de la región Latinoamericana para que participen en las actividades desarrolladas. Toda la información relativa a la convocatoria a becas para estudiantes extranjeros está disponible en el sitio Web del programa nacional CELFI.

Las actividades de CELFI SD deben estar enmarcadas dentro de los lineamientos de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas y estar basada en una idea disruptiva, deben ser intrínseca y claramente interdisciplinarias y deben ser diferentes a las actividades admisibles en convocatorias regulares.

Documentos sobre designaciones del Programa Nacional y el Nodo CELFI SD

Creación Nodo CELFI SD en la UNC