Orquesta Sinfónica de la UNC en Concierto

Cultura de Extensión tiene el agrado de invitar al concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC el  Jueves 15 de Junio a las  19:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina I Entrada Libre y Gratuita.

Director Artístico: Daniel Mazza

En adhesión al aniversario de la República de Italia

• Tres Piezas para Orquesta
  • Robert Schumann

Pieza de Concierto op. 92

Solista: Leandro di Pasquantonio *

• Obertura de la Ópera Un Giorno di Regno Verdi
  • Preludio de la Ópera La Traviata Verdi
  • Coro de gitanos de la Ópera Il Trovatore Verdi
  • Obertura de la Ópera L'italiana in Algeri  Rossini
  • Intrmezzo de la Ópera Cavalleria Rusticana Mascagni
  • Obertura de la Ópera Nabucco Verdi

* Tesista de la Carrera de Perfeccionamiento Instrumental, Depto de Música, Facultad de Artes. Profesor: Gustavo Zaka

Coros participantes

Facultad de Lenguas
Director Artístico: Matías Saccone

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Director Artístico: Cecilia Croce

Estudio Coral de Fusas
Director Artístico: Martin Vega

Curriculum Solista

Leandro Di Pasquantonio

Comenzó sus estudios  de piano a los nueve años egresando  del conservatorio provincial Félix T. Garzón en el año 2003 con el título de profesor en piano. Actualmente realizando la tercera y última parte  del trabajo final de tesis perteneciente a la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento instrumental-piano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus profesores fueron VíctorScavuzzo, Dante Medina, Arnaldo Ghione  y Gustavo Zaka.  . Se desempeña como profesor de piano en el conservatorio Juan Sebastián Bach, como profesor de música en el colegio Cinco Ríos y en la escuela Masjoán, todos de carácter titular. Realizó numerosas presentaciones de música de cámara en la Facultad de Ciencias Exactas junto all coro de cámara del teatro Libertador, Sala Luis de Tejeda,  Pabellón Cepia,  Salón de actos del Pabellón Argentina, Cabildo histórico de Córdoba  entre otros. Participó como pianista activo en el encuentro juvenil “Música para todos” en el año 2011.Participó como semifinalista de dos concursos nacionales de música de cámara realizados en el año 2009: música en plural y bienal juvenil, ambos realizados en la ciudad de Bs. As  con  el  dúo de piano y clarinete.