El Estado del derecho… y del revés | Panelista invitada: Alcira Daroqui

El Observatorio de Derechos Humanos y el Programa de Género de Extensión UNC invitan al panel debate El Estado del derecho… y del revés. Sobre prácticas estatales violatorias de los derechos humanos el martes 16 de mayo de 2017 a las 18 hs en el Hall Central del Pabellón Argentina. Participará como panelista invitada Alcira Daroqui junto a Dinora Gebennini y Marysel Segovia.

Acerca de las panelistas:
Dinora Gebennini. Socióloga feminista, investigadora sobre violencias de género en contextos represivos. Militante del Movimiento de Mujeres.
Marysel Segovia. Abogada, integrante del Colectivo Cordobés por los Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes.
Alcira Daroqui. Socióloga, directora del Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos.

Para descargar la desgrabación de la charla, hacer click AQUÍ

Asimismo, a las 17 hs también en el Hall Central del Pabellón Argentina se inaugurará la muestra fotográfica “Entre altares y pancartas. Imágenes, luchas y memorias de la violencia institucional" que pretende dar visibilidad a las vidas e historias de jóvenes víctimas de la violencia policial en Córdoba. Busca además reflejar la problemática en nuestra provincia así como la lucha y el transitar de los sentires y recuerdos de sus familiares. La misma refleja parte del trabajo del equipo de investigación de Antropología Social, dirigido por Natalia Bermúdez, investigadora del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor). Se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

Organizan: Hijos Córdoba, Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, IDACOR Conicet, Argra, Museo de Antropología, Observatorio de Derechos Humanos y Programa Género de la UNC