Clases de apoyo escolar en el Club Atlético Belgrano | PEU-UNC

El lunes 24 de abril comenzaron las clases de apoyo escolar en el Punto de Extensión ubicado en el Club Atlético Belgrano.
Las clases son dictadas por estudiantes universitarios del Programa de Alfabetización y Promoción de Derechos, Salud y Trabajo NET ( Nunca Es Tarde) dependiente de la Secretaría General de la FUC y FUA.
El apoyo escolar funciona todos los lunes y viernes de 18 a 20 hs en la Biblioteca Popular 26 de Junio del Club Atlético Belgrano.

Los estudiantes interesados en sumarse al apoyo escolar pueden escribir a nuncaestarde.fuc.fua@gmail.com

El NET es un programa de extensión basado metodológicamente en la teoría de la Educación Popular de Paulo Freire que propone generar un acercamiento entre los barrios y la UNC y el intercambio mutuo de conocimientos.

Se encara la alfabetización desde talleres de lecto-escritura y culturales, de idiomas, apoyo escolar, enseñanza de matemática y lógica de forma lúdica, entre otros. A la promoción de derechos se la encauza en charlas de alfabetización jurídicas y de defensa de derechos fundamentales. Además, se llevan adelante campañas de promoción de distintos aspectos de la salud, como así también de fomento al emprendedurismo.