Teteutzin. Leyenda de dioses pequeños | Primer espectáculo Convocatoria Cultura 2017

El viernes 21 de abril se realizará el primer espectáculo ganador de la convocatoria realizada por Cultura de Extensión UNC en la que se invitó a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales a formar parte de la programación 2017. Para consultar la PROGRAMACIÓN COMPLETA, hacer click aquí.

La obra de teatro de títeres de guante y mesa “Teteutzin. Leyenda de dioses pequeños” se presentará el viernes 21 de abril a las 21:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. La obra está a cargo de los elencos Teatro de títeres El Lucero, Chachakün y artistas invitados y está dirigida principalmente a público adolescente y adulto. Entrada general $70.

Con una duración de 45 minutos y la dirección de Laura Ferro, la titiritera Lourdes Pereyra cuenta la historia de una niña francesa que emigra hacia el continente americano durante la Segunda Guerra Mundial, de un pibe argentino obrero en el puerto y de una niña nativa de un pueblo ancestral hace 500 años. Tres pequeños relatos de vida que dejan naufragar las diferencias culturales en el curso de la historia. Un entramado en el que la realidad, los sueños y las leyendas confunden tiempo y espacio.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, el Premio a la Creación y Producción Teatral 2016 por la Agencia Córdoba Cultura, y Beca Bicentenario a la Creación por el Fondo Nacional de las Artes.

Ficha Técnica
Dirección: Laura Ferro
Dramaturgia e interpretación: Lourdes Pereyra
Operador técnico: Germán Di Mauro
Realización de títeres: Lourdes Pereyra
Escenografía y utilería: Lourdes Pereyra, Miguel Oyarzún, Roberto Oyarzún y Silvina de Bernardo.
Edición musical: Jorge “Pico” Fernández Goncálvez. Laura Ferro
Arreglos musicales: Jorge “Pico” Fernández Goncálvez y Alex Garate
Diseño de retablo: Lourdes Pereyra, Germán Di Mauro y Laura Ferro
Diseño de luces: Laura Ferro
Prensa: Cecilia Di Mauro
Registro Fotográfico: Rocío Oyarzún
Ilustración: Franco Gallo
Diseño gráfico e impresión: Germán Di Mauro. Plan B Gráfica
Producción Gral.: Lourdes Pereyra