Historia | Misión

El Área de Recursos Humanos es el producto de la Planificación Estratégica que la Universidad Nacional de Córdoba formaliza en el año 2000 mediante la Resolución HCS Nº 300/2000.

A partir de entonces el Área de Recursos Humanos es la promotora de importantes logros en el plano de la formación y la capacitación del personal de la UNC, pionera en la organización del Primer Encuentro de Recursos Humanos a nivel Nacional marcando el rumbo de una visión compartida del trabajo y creadora de la red de Recursos Humanos y capacitación de Universidades Nacionales.

Misión
Mejorar los procesos y recursos de la institución favoreciendo el nivel de adaptación de los agentes a nuevas técnicas y tecnologías, y alcanzando mayor autonomía de los agentes flexibilizando sus funciones, facilitando el cambio cultural y logrando el compromiso de las partes.
Visión
Legitimarnos como área de apoyo a las estrategias políticas de la Secretaría de Gestión Institucional brindando instrucción, herramientas, información y procesos sobre gestión de las personas en un espacio de participación e intercambio.
Estrategia
En el marco de aquella planificación y con la recomendación de la Subcomisión de Reorganización Administrativa se pusieron en marcha estrategias que hoy guían el accionar del Área: formación, orientación, inclusión, motivación.
Valores
Sobre la base del compromiso indispensable para llevar adelante la misión, en el marco de una Institución Educativa de carácter público, los valores sobre los que se asienta el trabajo del Área son la sinergia, la proactividad y el trabajo en equipo.