Visita al comedor “Esperanza” ubicado en barrio Villa Ávalos

Miembros de los Programas de Niñez y Juventud y Puntos de Extensión, ambos dependientes de Extensión Universitaria, junto a estudiantes voluntarios realizaron el 22 de marzo una visita al comedor “Esperanza” ubicado en el barrio Villa Ávalos.  Este espacio comenzó a funcionar hace un año por iniciativa de Edith, una vecina del barrio. Actualmente y gracias a la colaboración de vecinos, más de 80 personas en su mayoría mujeres y niños, reciben contención y un plato de comida al menos una vez al día a pesar de las condiciones edilicias precarias.

El objetivo del encuentro fue comenzar a construir un vínculo entre la universidad y esta iniciativa solidaria autogenerada en un contexto vulnerable y fomentar el trabajo conjunto entre la sociedad civil y diferentes instituciones para ayudar a mitigar las problemáticas más urgentes de los sectores sociales postergados.

Más info: puntosdeextension@seu.unc.edu.ar