Trámite para la solicitud de Título

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TRÁMITE: OFICIALÍA MAYOR

UBICACIÓN: BATERÍAS “D” – Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria

HORARIO DE ATENCIÓN: De Lunes a Jueves de 8 A 12 HS. oficialia_mayor@rectorado.unc.edu.ar

El estudiante que se encuentre en condiciones de obtener su título, y cuya actuación académica esté registrada en el sistema de gestión de alumnos, deberá realizar los siguientes pasos para solicitar el diploma.

Inscripción y formularios

Ingresar al sistema de gestión de egresado y completar los datos del título, la colación a la que aspira y la encuesta de egreso. Solo si es necesario deberá indicar si desea obtener un certificado provisorio, el cual tiene un costo extra. Luego debe imprimir los formularios SUR 19 y SUR 4, la declaración jurada de materias rendidas y el comprobante de inscripción a la colación, para presentarlos en su Facultad o Escuela. También deberá imprimir el cupón de pago del título y, si el egresado lo solicitó, el del certificado provisorio. Estos cupones tendrán el código del concepto asignado por el sistema de caja, el nombre y apellido del egresado, su documento de identidad y el nombre del título.

Costo

Con los cupones de pago impresos desde el sistema de gestión de alumnos, abonar el arancel por el trámite de emisión del título (y de certificado provisorio, si lo necesitara), en los medios de pagos habilitados .
Las tasas para la expedición de los títulos pueden consultarse en la Resolución Rectoral 2548/2017.

Entrega de la documentación

El estudiante deberá presentar en su Facultad o Escuela los cuatro formularios completos e impresos desde el sistema de gestión de alumnos, el triplicado de los cupones de pago del arancel, el documento de identidad con las fotocopias correspondientes y el libre deuda de la biblioteca. A todo eso es necesario sumar cualquier otra documentación anexa que requiera la unidad académica.

Retiro de la documentación

Diploma en Colación por fecha determinada por cada Unidad Académica.

Certificado Provisorio en la Secretaría General del Rectorado (Baterías D)

Variaciones por unidad académica

El procedimiento detallado explica los pasos comunes para todas las unidades académicas de la UNC; cabe aclarar que cada una de ellas puede solicitar documentación complementaria. Esta información debe ser consultada en cada Facultad o Escuela, las que además tienen la atribución de cobrar al egresado un monto adicional por el trámite administrativo.

Trámite personal

La presentación de toda la documentación es de carácter personal. Si el egresado se viera imposibilitado de hacerlo, puede realizarlo un tercero en su nombre pero con un poder firmado ante escribano público que lo autorice y con el documento de identidad del egresado.

La unidad académica deberá corroborar que todos los datos del egresado sean correctos y posteriormente dictará una resolución decanal de emisión de títulos. Con esa resolución, Oficialía Mayor puede proceder para la impresión y legalización de los títulos, así como la impresión de los certificados provisorios que hayan sido solicitados.