Módulos del programa

En el primer Módulo 1 "Legal Laboral",  el objetivo es introducir nociones básicas sobre el marco normativo del trabajo en la UNC. Los temas que se tratarán están vinculados a los convenios colectivos laborales, normativas de higiene y seguridad laboral, Estatuto de la Universidad;  este último aspecto estará enfocado en la reforma del Sistema de Elección de Autoridades Unipersonales.  En nuestro entorno laboral esta formación puede ser significativa porque nos permite conocer cuáles son nuestros derechos y obligaciones dentro de la Universidad.

En el Módulo 2 "Competencias Genéricas", pretendemos reflexionar y construir una visión compartida sobre nuestro rol como servidores públicos que nos desempeñamos en una organización compleja. ¿Cuáles son los valores que lo atraviesan? ¿Cómo son los vínculos entre los diferentes actores de la Universidad? En este módulo también se trabajará sobre nuestro patrimonio histórico a partir de la visita a los museos de la universidad. ¿Cómo nos configuramos como trabajadores a partir de este legado?

El Módulo 3 "Competencias Tecnológicas" presenta dos ejes vinculados a la tecnología en nuestro ámbito laboral. Por un lado, la mediación tecnológica de nuestra realidad educativa, Campus Virtual. Por otro lado,  los sistemas que atraviesan nuestra labor, para comprender cómo es el impacto dentro de procesos sustantivos en la Universidad. Algunos de los sistemas que se verán son: Guaraní, vinculado a la  gestión de alumnos; COMDOC, relacionado al proceso de gestión de documentos administrativos; y SIGEVA, utilizado para informes y planes de carrera docente.